Mi Ruta de 5 días en Londres

Buenos días viajeros!

Lo prometido es deuda y hoy os traigo un post sobre mi Ruta de 5 días por Londres.

Inicialmente íbamos a tener 5 días completos ya que nuestro vuelo llegaba a Stansted a las 8.30 de la mañana. Sin embargo, Ryanair canceló ese vuelo y lo tuvimos que cambiar por otro que llegaba a las 12.30h. Perdimos unas horitas en la ciudad pero, en cambio, nos dieron un descuento de 80€ que aprovechamos para comprar otro vuelo, así que al final no fue tan malo! :P.

Debido a este cambio, el primer día sólo pudimos aprovechar la tarde así que reestructuramos un poco la ruta que teníamos pensada inicialmente.

Finalmente quedó así:

Primer día en Londres

Como os he comentado más arriba, llegamos al aeropuerto de Stansted a las 12.30. Para llegar al centro de Londres, tal y como os comenté en el Post de Preparativos, cogimos el Stansted Express y en 45 min ya estábamos en la estación de metro de Liverpool Street.

Fuimos hasta la parada de Lancaster Gate con la línea de metro Central y fuimos a recoger las llaves de nuestro apartamento Airbnb y dejar las maletas.

London Eye

Después de una rápida comida, fuimos directamente hacia el London Eye: la noria más grande de Europa. Es realmente impresionante.

Como os expliqué en el post anterior, habíamos comprado las entradas con anterioridad por internet y elegimos las que incluían el Fast Track. El precio fue bastante más elevado pero la ventaja es que, al llegar, vimos que había una cola muy larga para subir a la noria y nosotros pasamos sin esperar ni un sólo minuto.

IMG_20171101_205554

La visita fue espectacular y, además, pudimos ver el atardecer desde las alturas! Increíble. Si tenéis miedo a las alturas y dudáis en subir al London Eye os puedo decir que no da nada de miedo: la noria va muy muy lenta, en ocasiones ni siquiera se nota el movimiento, las cabinas son muy espaciosas y las vistas son realmente estupendas! Os lo recomiendo muchísimo y os confieso que dudaba en subir ya que las alturas me aterran! Pero de verdad os digo que no me dio nada de miedo!

Lyceum Theatre

La visita del London Eye dura aproximadamente 30 min, así que después era hora de ir acercándonos al Lyceum Theatre que se encuentra cerca de Covent Garden.

Fuimos hasta allí dando un paseo y tras recoger las entradas del espectáculo y picar algo en el bar de al lado, disfrutamos de uno de los musicales más impresionantes que he visto nunca: El Rey León!

Os recuerdo que en la App TodayTix podréis encontrar entradas a precios realmente económicos y que podréis conseguir 10 libras de descuento insertando el código: RKIVV.

Segundo día en Londres

Catedral de Saint Paul

Hoy el despertador suena prontito ya que a las 8.30 queríamos estar en la Catedral de Saint Paul.

Estrenamos nuestra London Pass y entramos sin pagar y con audioguía.

En esta iglesia se casaron el Príncipe Carlos y Lady Diana en 1981 y la verdad es que es un enclave espectacular.

Es la iglesia más antigua de Londres construida en el año 604 y ha sido reconstruida en varias ocasiones.

Tiene 3 cúpulas, pero las dos superiores estaban cerradas y la primera abría a las 9.30 así que decidimos ver sólo la iglesia ya que a las 10 teníamos hora para nuestra siguiente visita!

SAMSUNG CSC

En el caso de que las cúpulas superiores estén abiertas, he leído que las vistas de Londres desde Saint Paul son espectaculares!

Sky Garden

Nuestra segunda visita del día es la Terraza del edificio Walkie Talkie: Sky Garden.

Como os expliqué en el post de preparativos, la visita es gratuita pero hay que reservar con antelación ya que se suele llenar. Os recuerdo que podéis hacerlo haciendo click AQUÍ.

Aunque había mucha niebla ese día, las vistas son espectaculares, y si no juzgad vosotros!

En Sky Garden hay varios bares donde también podréis desayunar o tomar algo.

Torre de Londres

La Torre de Londres es una visita imprescindible si estáis en Londres. Es una fortificación que, en la historia, ha funcionado como fortaleza, residencia real, arsenal y prisión.

Podéis hacer una visita gratuita con un guardia, es muy interesante ya que explica anécdotas e historias de la torre con un característico humor inglés!

IMG_20171102_112640

En su interior podréis ver exposiciones de armaduras, joyas de la corona y mobiliario de la época.

La entrada también está incluída en la London Pass así que no tuvimos que pagar nada.

Tower Bridge

El Tower Bridge, junto con el Big Ben, es uno de los símbolos de Londres y para mi, el puente más bonito del mundo!

Imprescindible cruzarlo y hacerle fotos por todos los ángulos!

Con la London Pass también podéis entrar y ver una exposición y los mecanismos con los cuales funciona la elevación del puente.

HMS Belfast

Este barco de la marina británica está anclado permanentemente en el Támesis y se puede visitar (visita incluida con la London Pass). Participó en varios conflictos bélicos, incluso estuvo presente en la batalla de normandía. Merece mucho la pena visitarlo e imaginar cómo debía de ser la vida de los oficiales y marineros que tenían que pasar años viviendo en él.

Shakespeare Globe

Este teatro es la tercera reproducción del teatro original de Shakespeare. Hoy en día, el teatro ofrece obras de teatro desde mayo hasta octubre. En invierno lo podéis visitar con una visita guiada (incluida también con la London Pass).

Borough Market

El Borough Market es uno de los mercados de alimentación más grandes de la ciudad. Se ofrecen productos de alta calidad y comidas artesanas.

Nosotros fuimos después de la visita al Shakespeare’s Globe y ya estaban recogiendo las paraditas. En mi próxima visita a Londres no me lo pierdo!

Después de tomar una cerveza artesana buenísima en un pub cerca del puente, cogimos algo de comer en Pret a Manger y volvimos al apartamento a descansar.

Tercer día en Londres

Hoy nos tocaba visitar el centro de Londres, pero primero queríamos darnos un capricho y tomar un verdadero desayuno inglés.

La novia de mi jefe es de Londres y me recomendó varios sitios donde comer, así que disponía de información privilegiada!

Así es como conocimos The Wolseley. Este restaurante es un clásico de Londres, situado muy cerca de Picadilly Circus. Aviso! No es un sitio barato pero muy muy auténtico y el desayuno es probablemente el mejor que he comido en mi vida!

También podéis tomar el Afternoon Tea, pero el precio es más elevado, así que os recomiendo el desayuno!

Cambio de guardia en Buckingham Palace

Después de salir rodando de The Wolseley cruzamos Green Park hasta llegar a Buckingham Palace y ver el cambio de guardia.

El cambio de guardia, en invierno, no se realiza cada día, así que os recomiendo consultar el calendario.

También os recomiendo ir con bastante antelación (sobre las 10h) ya que suele haber muchísima gente.

A mi, personalmente, se me hizo un poco largo, entre la espera y el cambio de guardia en sí y me fui antes de que acabara. Pero es una experiencia que hay que vivir si estais en Londres!

SAMSUNG CSC

Churchill War Rooms

Después del cambio de guardia cruzamos el Parque Saint James (es increíble la cantidad de parques que hay en Londres, y cada uno más bonito que el otro!!!) hasta llegar al Churchill War Rooms (entrada incluída en la London Pass).

Por el camino, nos encontramos ardillas, patos e incluso Pelícanos!! Increíble!

Después de hacer mil fotos a todos los animales, llegamos a las Churchill War Rooms: los búnkers de Churchill durante de la Segunda Guerra Mundial. Es un lugar lleno de historia y es fácil imaginarse la vida de Churchill y todos sus trabajadores durante los bombardeos.

Abadía Westminster

Nuestro siguiente punto a visitar era la Abadía de Westminster, de estilo románico y consagrada en 1065 para dar cobijo a los monjes benedictinos. En su interior podéis encontrar tumbas de varios reyes y reinas de Reino Unido.

En esta iglesia se celebraron los funerales de la princesa Diana y la boda de su hijo Guillermo con Kate Middleton.

Esta visita también está incluida en la London Pass.

Después de la visita a la abadía, tocaba pasear por los puntos más emblemáticos del centro de Londres:

El Big Ben que, desgraciadamente, encontramos cubierto de andamios y el Palacio de Westminster.

El monumento a las Mujeres en la Segunda Guerra Mundial.

SAMSUNG CSC

Trafalgar Square donde hice lo que todo turista hace y subí a hacerme fotos con sus leones. Os confieso que necesité ayuda para subir ya que están muy altos! Jajaja. Eso sí, las risas fueron muchas!

Después cogimos un autobús (me encantan los autobuses de Londres) que nos dejó en Oxford Street, una de las calles comerciales más importantes de Londres.

Tras pasear un poco por sus tiendas, fuimos directo al Soho, a Carnaby Street y a China Town, donde paramos en Bubblewrap Waffle. Capricho donde los haya pero muy muy rico!!!

Nuestra siguiente parada fue Neal’s Yard, un pequeño rinconcito lleno de color monísimo!

IMG_20171103_155447

Tras tomarnos un té en Wild Food Café, fuimos a nuestra penúltima parada del día:

El British Museum.

SAMSUNG CSC

La entrada al museo es gratuita, aunque piden una donación de 5 libras.

Por 2 libras puedes comprar un mapa del museo que te ayudará a orientarte mejor, creo que merece mucho la pena ya que es tan grande que es fácil perderse!

Nosotros hicimos una visita rápida a las cosas más importante que queríamos ver: soy una gran fan de Egipto y tenía muchísimas ganas de ver la Piedra Rosetta y las momias que se conservan en el British Museum.

También vimos la parte de la antigua Grecia, la estatua Moai de la Isla de Pascua (qué ganas tengo de ir a la Isla de Pascua!!) y otras exposiciones como la de Japón.

El British Museum es muy muy grande, podríais pasar horas paseando por sus pasillos llenos de historia, pero si disponéis de poco tiempo como nosotros, comprad un mapa y elegid lo que queráis ver.

NOTA: el Museo suele cerrar a las 17:30, menos los viernes que cierra a las 20.30. Nosotros aprovechamos ese día y así ir cuando el resto de atracciones turísticas estaban ya cerradas.

Picadilly Circus

IMG_20171103_184016

Nuestra última parada del día, fue la plaza Picadilly Circus con sus pantallas curvadas. Hasta hace poco las estaban reformando pero, por suerte, nosotros pudimos verlas ya en funcionamiento.

La verdad es que después de haber estado en Times Square, no me pareció demasiado impresionante.

Cuarto día en Londres

Royal Albert Hall

Este era el último día que podíamos usar la London Pass y decidimos aprovechar y visitar el Royal Albert Hall. Éste es uno de los teatros más famosos del mundo y está dedicado al Rey Albert, marido de la reina Victoria. Podéis verlo en una visita guiada, pero a mi me encantaría ver allí un concierto! Vi que en Enero irá en Circ du Soleil… quién sabe… a lo mejor me escapo a Londres y aprovecho!!

Después de esta visita nos hubiera gustado ver el Palacio de Kensington, pero ya eran las 11.30h y teníamos unos planes muy chulos en mente, así que decidimos dejarlo para otra ocasión.

Notting Hill

Cogimos un autobús y fuimos a Notting Hill!! Era sábado y por la mañana hay un mercado en Portobello Road en el cual venden de todo, desde comida, hasta ropa, cámaras de fotos etc.

Me encantó!! Tanto el mercado como el barrio con sus casitas de colores. Si viviera en Londres, querría vivir en Notting Hill! Concretamente en esta casa!

IMG_20171104_113550

Os confieso que me encanta la película de Julia Roberts y Hugh Grant y fui a ver la famosa casa de la puerta azul y la librería. Si también sois tan fan como yo, podéis encontrar la casa en el número 280 de Westbourne Park Rd.

IMG_20171104_114303

La librería parece ser que no es la original de la película pero creo que merece igualmente una visita: la encontraréis en el número 13 de Blenheim Crescent.

Para comer seguimos una de las recomendaciones de la novia de mi jefe y fuimos a Churchill Arms, un típico pub inglés que, en la parte de atrás, tiene un restaurante Tailandés. Me lo recomendaron como el mejor tailandés de Londres y la verdad es que estaba delicioso y muy muy bien de precio!

Con nuestra barriguita llena, volvimos a coger un autobús (ya le hemos cogido el truquillo y con el google maps es muy fácil moverse en autobús por la ciudad) hacia Little Venice.

Allí, cogimos un barco (incluído en la London Pass) hasta el alternativo barrio de Camden.

El paseo en barco fue muy bonito, aunque la verdad es que, al tratarse de un barco descubierto, pasamos bastante frío.

Camden

Camden es un barrio alternativo con un mercado que no os podéis perder. Os recomiendo ir en fin de semana que es cuando hay más ambiente. Es realmente interesante.

Después de un paseo por los puestos decidimos coger el metro y ver los dos puntos del centro que aún no habíamos tenido oportunidad de visitar: Covent Garden y Harrods.

Covent Garden

IMG_20171104_165623

Covent Garden es un barrio con mucho encanto, animado a cualquier hora del día. También tiene un mercado cubierto con tiendecitas monísimas y locales con muy muy buena pinta!

Me recomendaron tomar algo en Dirty Martini: en la hora del happy hour hacen 2×1 en cócteles. Finalmente no fuimos pero lo tengo apuntado para la próxima!

Harrods

No te puedes ir de Londres sin haber dado un paseo por Harrods. Son unos grandes almacenes de lujo (un poco como el Corte Inglés, pero de más lujo!). Nosotros sólo vimos la planta de “Harrods gifts”, toda una planta dedicada a productos de merchandising de Harrods. Tenía cosas muy bonitas pero los precios eran realmente elevados, así que sólo compré un monederito por el precio de 8 libras!!

Para cenar fuimos a un restaurante italiano cerca de nuestro apartamento. Es increíble la cantidad de restaurantes y bares italianos que hay en Londres!!

Quinto y último día en Londres

Parece mentira pero ya hemos llegado a nuestro último día en Londres!

Hyde Park

Teníamos que dejar nuestro apartamento a las 11h, pero antes decidimos dar un paseo por Hyde Park. El parque, en esta época: otoño, es simplemente maravilloso! Además había un sol estupendo así que fue genial!

Fuimos hasta la fuente en memoria de la Princesa Diana pero estaba en obras de mantenimiento, otra cosa a ver en mi próxima visita!

SAMSUNG CSC

Después de recoger nuestras maletas, nos dirigimos hasta la estación de Liverpool Street, desde donde salía el tren Stansted Express que nos iba a llevar hasta el aeropuerto.

Dejamos las maletas en las consignas de la estación: el precio, bajo mi opinión, fue bastante elevado ya que pagamos 12,5 libras por cada maleta, pero no teníamos alternativas puesto que nuestro vuelo salía a las 20h y queríamos seguir disfrutando de Londres unas horitas más, libres de equipaje!

Brick Lane

Fuimos caminando hasta el Mercado de Brick Lane. Al ser domingo también había mucho ambiente. Dimos también una vuelta por el barrio de Spitalfield y su mercado.

Decidimos comer prontito y lo hicimos en un restaurante de ramen que os recomiendo mucho: Shoryu.

IMG_20171105_132336

Después de comer dimos un paseíto por el barrio de Shoreditch, característico por sus grafitis.

Finalmente, al quedarnos un par de horitas antes de coger el tren hacia el aeropuerto y ver que seguía haciendo sol, decidimos acercarnos al Tower Bridge para conseguir unas fotos más bonitas del puente! Dejo a vosotros mismos ver la diferencia! Mereció mucho la pena!

 

Hasta aquí mi Ruta de 5 días por Londres! Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestra visita por la capital del Reino Unido y, como siempre, si os ha quedado alguna dudas, escribidme!

Muchos besos!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s