Roadtrip de 5 días por la Provenza y la Costa Azul

Hola viajeros!!

Supongo que muchos ya estáis preparando algún viajecillo para Semana Santa.

A mi me suele costar encontrar destino en esas fechas ya que los precios se disparan mucho.

El año pasado, al no encontrar ningún vuelo barato, decidí hacer una ruta en coche por la Provenza y la Costa Azul.

La Provenza en primavera es preciosa! El color de las flores y el olor a lavanda por las calles hacen que te enamores del lugar!

Eso sí, no esperéis ver los campos de lavanda en flor! El momento de floritura empieza a finales de Junio hasta finales de Agosto (dependiendo del lugar).

A mí me gustó tanto que volví un fin de semana de Julio y ver los campos florecidos.

La ruta duró 5 días en los que visitamos 14 ciudades/pueblos y recorrimos más de 1600 km, nada mal no?

Pero allá voy con la Ruta de 5 días por la Provenza y Costa Azul

 Primer día. Barcelona- Montpellier

El primer día de viaje empezó el Jueves Santo justo al salir de trabajar, a las 15h, hay que aprovechar el tiempo!!

Para que el camino no se nos hiciera demasiado pesado y por miedo a encontrar caravana, decidimos pasar una noche en Montpellier, a unas 3h de Barcelona.

Dormimos en el Hotel des Frenes. En este viaje buscamos hoteles a las afueras de las ciudades y pueblos ya que eran los que disponían de parking (normalmente gratuito). Para visitar las ciudades solíamos ir en coche y dejarlo en un parking que, sorprendentemente, no solían ser demasiado caros.

Por cierto, os dejo un enlace para que podáis disfrutar de un reembolso de 15€ en vuestra próxima reserva en Booking, podéis conseguirlo haciendo click AQUÍ.

Dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a dar un paseo y a cenar por Montpellier.

Aunque sólo fuera un punto de paso en nuestra ruta, nos gustó mucho la ciudad y nos sorprendió la vida que había en sus calles.

Segundo día. Arlés, Le Baux de Provence y Aviñón.

Arlés

En nuestro segundo día nos levantamos prontito ya que empezaba nuestra ruta por la Provenza.

Empezamos visitando Arlés y su impresionante Anfiteatro. No pudimos entrar ya que se celebraba un festival de toros y estaba cerrado a las visitas turísticas.

Dimos un paseo por sus calles y a la orilla del río Ródano hasta llegar a las Termas Romanas de Constantino. Soy una admiradora de todo lo que respecta al Antiguo Imperio Romano y no quería perder la oportunidad de ver una de las muchas termas que hay por el sur de Europa.

Después de esta visita fuimos paseando hasta el Café Van Gogh y se nos hace fácil imaginar porque al famoso pintor le gustaba vivir en esta ciudad!

SAMSUNG CSC

Nuestra siguiente visita eran los Criptopórticos, unos pasadizos oscuros, construidos por debajo del Foro Romano y que podrían haber sido utilizados como almacén e incluso se podrían haber ubicado los esclavos, aunque su función, a día de hoy no está clara.

Por último, vimos por fuera el Teatro Romano y pusimos rumbo a nuestra segunda etapa de este primer día de viaje por la Provenza: Les Baux de Provence.

Les Baux de Provence

IMG_20170414_150549

Les Baux de Provence es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia. Se encuentra “colgado” en la cadena montañosa de les Alpilles y es uno de los pueblos provenzales por excelencia.

Paseamos sin rumbo fijo por sus calles y respiramos los maravillosos olores de la provenza y es que en cada esquina podíamos encontrar una tienda de jabones que nos hacía sumergir en ese increíble ambiente provenzal.

Comimos un delicioso crepe para reponer fuerzas y tras un paseo de vuelta al coche pusimos rumbo a nuestro último destino para el día de hoy: Aviñón.

Aviñón

Llegamos a Aviñón unos 45 min después. Íbamos a pasar la noche en la ciudad así que fuimos directamente a nuestro hotel que se encontraba al otro lado del río Ródano, en Villenueve-les-Avignon.

Nuestro hotel fue el O’Cub Hotel y los dueños fueron muy amables y nos dieron unas muy buenas recomendaciones acerca de qué visitar y dónde cenar.

Decidimos ir andando hasta el centro de la ciudad y así pudimos contemplar las vistas desde el puente y ver desde la lejanía el Palacio de los Papas y el famoso puente incompleto de Avignon.

Nuestra primera visita fue el Palacio de los Papas y quedamos alucinados por lo grande y suntuoso que es!

Después de la visita, que dura aproximadamente 1.30h, seguimos paseando por las calles del centro histórico de Aviñón y nos acercamos a su puente que no pudimos cruzar porque ya había cerrado, como siempre digo: habrá que volver!

SAMSUNG CSC

A estas horas ya estábamos algo cansados y decidimos ir a cenar al sitio que nos recomendó el dueño de nuestro hotel: l’Offset donde cenamos una hamburguesa increíble en un barrio muy bonito de Aviñón. La recomendación fue todo un acierto y, desde luego, os lo recomiendo muchísimo!

Después de cenar volvimos a nuestro hotel a descansar que el día siguiente nos esperaban muchos km de coche!

Tercer día. Gordes, Abbaye de Sénanque, Rousillon, Lurs y Niza.

Gordes

IMG_20170415_112141

Vuelve a sonar pronto el despertador! No os pasa que cuando estáis de viaje madrugáis más o igual que para ir a trabajar? A mí nunca me importa madrugar si se trata de ver lugares bonitos y me gusta exprimir al máximo el día!

Este día recorrimos nada más y nada menos que 300km!

Nuestra primera etapa fue el pueblo provenzal de Gordes. Me encantó!! Pero juzgad vosotros, no os parece precioso?

Callejeamos sin rumbo por sus calles haciendo fotos en cada esquina. Me hubiera encantado poder pasar una noche en este pueblito pero la oferta de hoteles no es muy extensa y el precio se nos disparaba demasiado.

El pueblo no es muy grande así que en menos de un par de horas lo habíamos recorrido entero y nos fuimos a nuestro siguiente punto del día:

La Abadía de Notre Dame de Sénanque.

IMG_20170415_114034

Esta Abadía francesa es famosa por la producción de lavanda y productos derivados como jabones y esencias por parte de los monjes que habitan la abadía.

Es un lugar de paz absoluta, rodeado completamente por campos de lavanda. Es posible realizar una visita guiada en su interior. Nosotros decidimos disfrutar del paisaje por fuera y, sin dudas, os lo recomiendo muchísimo.

Este lugar gana mil veces más encanto cuando la lavanda está florecida (en esta zona la floración empieza a principios de Julio, pero siempre conviene asegurarse ya que puede adelantarse o atrasarse por la meteorología de cada año, podéis comprobar las fechas de floración AQUÍ).

Os dejo una fotito para poneros los dientes largos y que os acabe pasando como a mi: querréis volver!

SAMSUNG CSC

Rousillon

IMG_20170415_125128

El pueblo de Rousillón fue nuestra siguiente parada. Aquí aprovechamos para hacer un pequeño paseo (una media hora) por el Sentier des Ocres y contemplar los colores ocres tan intensos y variados de su tierra. Es importante llevar un calzado relativamente cómodo y ropa que se pueda ensuciar ya que quedarás lleno de tierra color ocre.

El sendero está muy bien marcado y no vais a tener ningún problema en seguirlo.

Tras una parada para comer, volvimos a subir al coche y llegamos hasta el siguiente punto de nuestro viaje, quería ver los campos de tulipanes en Lurs.

No mucha gente lo sabe, pero hay un pueblo en el Luberon en el cuál se cultivan más de 30 hectáreas de tulipanes de todos los colores y… yo adoro los tulipanes!!!

Había estado viendo en instagram campos llenos de estas bellas flores y no me lo quería perder así que antes de ir a Niza dónde pasaríamos la noche, decidimos desviarnos (bastante) para poder verlos.

Pero las cosas, en los viajes y en la vida, no siempre salen como uno espera… empezamos a acercarnos a Lurs y no se veían tulipanes por ningún lado.. Llegamos hasta el pueblo por una carreterilla estrecha y nada.. De manera que, como último intento, preguntamos a una de las pocas personas que habían por la calle y nos confirmó que los habían recogido sólo unos días antes!

No os podéis imaginar mi decepción! De hecho vimos que los campos estaban recién arados..

Con mucha pena volvimos a subirnos al coche y, ahora sí, pusimos rumbo a nuestra última etapa del día: Niza.

Si tenéis tiempo, en lugar de ir hasta Lurs, podríais visitar las Gorges du Verdon, un profundo cañón del río Verdon y considerado uno de los más hermosos de Europa. Me quedé con muchísimas ganas de verlo!

Niza

Nuestro hotel fue el Hotel Esprit D’Azur, sencillo, confortable, bonito y bien ubicado! No se puede pedir más!

Preguntamos al recepcionista por un restaurante cerquita dónde comer y nos recomendó Au Moulin Enchante, justo a pocos metros.

No exagero si os digo que fue el mejor restaurante de todo el viaje! El precio no fue muy económico pero celebrábamos mi cumpleaños que iba a ser pocos días después y la ocasión lo merecía! De manera que si vais a Niza, no os perdáis este restaurante!

Cuarto día. Niza, Eze sur mer, Cannes, Saint Tropez y Tolon.

En nuestro cuarto día de viaje nos dedicamos por completo a visitar pueblos y ciudades de la Costa Azul.

Niza

IMG_20170416_095300

Por la mañana paseamos por Niza, por las calles de la Vieille Ville, hasta el puerto y tuvimos la suerte de poder pasear por sus mercados.

Os recomiendo que visitéis al menos uno de los mercados típicos provenzales, lor olores de verduras, quesos y productos típicos son embriagadores.

Por último subimos al Parque Colline du Chateau y contemplamos la ciudad desde arriba.

Os confieso que no pensé que Niza me fuera a gustar tanto!

Se iba acercando la hora de comer y decidimos coger el coche y acercarnos hasta el pueblo de Èze-Sur-Mer pasando por una de sus Corniches, la Moyenne concretamente.

Èze-Sur-Mer

IMG_20170416_135535

Èze es un pueblecito pequeño con unas vistas increíbles de la Costa Azul.

Comimos un crepe sentados al sol en un banco y contemplando las estupendas vistas y seguidamente visitamos el Jardín Exótico desde el cual se pueden admirar estampas como esta! Qué os parece? Merece la pena, verdad?

Cannes

IMG_20170416_165623Tras nuestra visita a Èze pusimos rumbo a Cannes.

No tenía especial interés en visitar esta ciudad, pero ya que estábamos allí no nos queríamos perder su típico paseo de la fama ni hacerme unas fotos en su famosísima alfombra roja!

SAMSUNG CSC

No suelo ser vergonzosa pero hacía tantísima gente haciéndose fotos que pasé un poquito de vergüenza, por no hablar de lo difícil que fue poder hacer una foto sin nadie al lado!

Después de haber admirado “las manos” del Boulevard de la Croisette, subimos hasta la Iglesia Notre Dame d’Esperance, sólo para contemplar las vistas del puerto de Cannes.

SAMSUNG CSC

No os podéis imaginar el lujo que hay en esta ciudad!

No nos entretuvimos demasiado ya que, puestos a ver lujo, queríamos dar un pequeño paseo por Saint Tropez.

Saint Tropez

IMG_20170416_193823

Aunque sobre el mapa Saint Tropez parece cerquita de Cannes, la carretera para llegar hasta allí no es muy buena y tardamos casi dos horas.

Tuvimos justo tiempo para ver la puesta de sol desde su exclusivo puerto.

Tras dar un paseo por el pueblo y contemplar unos cuantos Ferraris, decidimos ir a nuestro hotel en Tolón.

Por qué Tolón? La verdad es que fue completamente al azar! Os explico, no suelo hacer esto, normalmente busco bien dónde alojarme que tenga algo de encanto..

En este caso simplemente buscábamos un sitio cerca de Marsella y que el precio no se disparara demasiado, y así fue como elegimos el Holiday Inn Express Toulon.

Un hotel muy correcto, localizado a las afueras de la ciudad que fue perfecto para poder descansar en nuestro cuarto día de viaje y estuviera lo suficientemente cerca de nuestros siguientes destinos.

Quinto día. Aix-en-Provence, Marsella y vuelta a casa.

Aix-en-Provence

Ya llegamos a nuestro último día por este sorprendente viaje por la Provenza y la Costa Azul.

Después de dejar nuestro hotel en Tolón, pusimos rumbo a Aix-en-Provence y tras pasar por su oficina de turismo nos dimos cuenta de que esa ciudad tenía muchísimo que ofrecer y nosotros muy poco tiempo!

Dimos un paseo por sus típicas fuentes y por la parte más antigua de la ciudad y finalmente nos fuimos hacia Marsella sabiendo que tendríamos que volver a Aix en otra ocasión y así disfrutar de pleno de esta magnífica ciudad provenzal.

Marsella

Nos quedaban poquitas horas antes de volver a casa después de este espléndido viaje y nos dimos cuenta de que Marsella era muuuuy grandeee!!

La única manera de poder aprovechar y ver algo de la ciudad era hacerlo con el bus turístico y, aunque no suelo hacer este tipo de tours, me pareció muy interesante y fue la mejor manera de llevarnos una idea general de la ciudad.

mapa-autobus-turistico-marsella

Compramos el ticket directamente en el autobús, el precio fue de 19€ por persona y ATENCIÓN! No se aceptan pagos con tarjeta.

El tour empieza en el puerto y paramos en puntos emblemáticos de la ciudad como son la Catedral de Notre-Dame de la Garde y su Cristo que, en muy pequeño, recuerda al Cristo de Corcovado de Brasil, Les Catalans, el Vallon des Auffess y el fuerte de San Nicolás.

Si disponéis de más tiempo, tenéis la opción de ir bajando y visitar con más calma los principales monumentos para luego volver a subir al autobús.

Después del Tour, volvimos a subir al coche y empezamos nuestra vuelta a casa, nos quedamos sin duda con un precioso recuerdo los pueblos provenzales, sus mercados y el olor a lavanda y jabón de sus calles (y unas cuantas pastillas de jabón para casa :P).

Hasta aquí mi Ruta de 5 días por la Provenza y la Costa Azul y como siempre, si os queda alguna duda o tenéis algún comentario, escribidme!! Muchos besos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s