Ruta de la Lavanda en un fin de semana: Un roadtrip teñido de lila!

Hola viajeros!!

Ya estamos en el mes de Julio y los campos de la Provenza francesa están llenos de lavanda en su máximo apogeo!

Si alguna vez os habéis planteado pasar un fin de semana entre campos lilas, aquí tenéis la ruta en coche que realicé el año pasado.

El objetivo de este fin de semana era únicamente el de ver esos campos florecidos de mi color favorito ya que, si habéis leído el post sobre el Roadtrip por la Provenza y Costa Azul me quedé con muchas ganas (si no lo habéis leído os dejo el enlace AQUÍ).

El periodo de floración de la lavanda se extiende desde finales de junio hasta mediados de agosto, aunque hay que tener en cuenta que el período de floración y cosecha varía según la zona. Para poder trazar vuestra ruta, podéis consultar un calendario aproximado AQUÍ o preguntar directamente en las oficinas de turismo de cada pueblo.

Pero ya voy con la que fue mi ruta para ese fin de semana por los campos provenzales!

Viernes

Salimos un viernes por la tarde rumbo a la Provenza. Me hubiera gustado alojarme en el pueblo de Gordes pero la escasa oferta de alojamientos hacen que estos sean bastante caros, de manera que decidimos alojarnos en el pueblo de Coustellet.

Puede que este pueblo os suene ya que aquí podéis encontrar el Museo de la Lavanda. Nosotros finalmente no lo visitamos ya que teníamos poquito tiempo y muchos kilómetros por delante.

Desde Barcelona hasta Coustellet se tardan unas 5 horas en coche, de manera que si salís a primera hora de la tarde, podréis llegar a la hora de cenar, como hicimos nosotros.

Si os alojáis o pasáis por este pueblo me gustaría recomendaros el restaurante La Maison de Gustave. Es un sitio muy acogedor y romántico y la calidad de la comida fue excelente.

Después de cenar fuimos a descansar ya que el día siguiente iba a ser muy intenso!

Sábado

Nos levantamos prontito y pusimos rumbo a nuestra primera etapa del día: el pueblo de Gordes y la Abadía de Sénanque.

Ya visitamos el pueblo de Gordes en Semana Santa así que no nos entretuvimos adentrándonos por sus estupendas calles, sin embargo no pudimos evitar hacer una pequeña parada y contemplarlo desde el mirador! A mi me deja sin aliento, qué opináis?

SAMSUNG CSC
Gordes

Desde Coustellet apenas hay unos 15 minutos en coche hasta Gordes así que llegamos prontito y pudimos hacer varias fotos sin encontrar apenas turistas, si podéis hacer lo mismo, os lo recomiendo!

SAMSUNG CSC

Tras estar un ratito  haciendo millones de fotos con el día tan espectacular que hacía, fuimos a nuestro segundo punto del día: La Abadía de Notre Dame de Sénanque.

Como os comenté en el post de Semana Santa, me quedé con muchísimas ganas de ver los campos que rodean la abadía florecidos, además que el lugar me encantó! Se respira tanta paz!

 

La visita no me defraudó en absoluto aunque la lavanda no estaba del todo florecida y los campos no estaban en su máximo esplendor.

Después de otro millón y medio de fotos nos fuimos a nuestro siguiente punto: Mont Ventoux.

Este punto se sale de la ruta de la lavanda y lo visitamos porque a mi amigo le apetecía mucho verlo. Yo personalmente no os lo recomiendo demasiado ya que la carretera para llegar hasta la cima es bastante mala, como en todo puerto de montaña, y encima hace mucho, muchísimo frío!!! Allí me veis, monísima con mi minifalda muriéndome de frío jajaja!

SAMSUNG CSC
Mont Ventoux

El lado positivo de la experiencia es que por el camino vimos otros muchísimos campos de lavanda (y mi amigo acabó hasta las narices de mi porque quería pararme a hacer fotos en todos! jejej).

 

Ya iba siendo hora de comer y decidimos parar en el pueblo de Sault desde el cual pudimos contemplar unas vistas excepcional de los campos florecidos.

SAMSUNG CSC
Sault

IMG_20170701_123050-PANO

Después del merecido descanso nos pusimos en marcha hacia la guinda del pastel y el punto más alejado de nuestra ruta: los campos de Valensole!

Había visto millones de fotos de este lugar y estaba emocionadísima por tener la posibilidad de verlo con mis propios ojos!!! Sólo esperaba que no se pusiera a llover ya que se acercaban unos nubarrones un tanto peligrosos!

 

Os mentiría si os dijera que no me gustó, porque me encantó!!! Me parecía increíble ver esas extensiones inmensas de lavanda, poder oler su increíble perfume y escuchar el zumbido de las abejas (no me hizo tanta gracia cuando una de ellas se enredó en mi pelo.. por suerte sin consecuencias jajaja.). Pero (sí, hay un pero) como todo lugar famoso estaba bastante lleno de gente.

Así como los otros campos que nos encontramos por el camino eran tranquilos y solitarios, Valensole estaba lleno de personas que, como nosotros, quería sacar la foto perfecta!

Como podéis ver, al final el día aguantó y, a pesar de que no hubiera un sol resplandeciente, pudimos capturar algunas imágenes maravillosas.

 

Llega el momento de volver sobre nuestros pasos e ir al último punto del día, desde el cual volveremos a casa el día siguiente: Aix en Provence.

Por qué volver a Aix en Provence? Por que la última vez me encantó y tuve muy poco tiempo para recorrer sus calles, así que esta era la ocasión perfecta para visitarla con más profundidad.

Nos alojamos en el Campanile Aix-en-Provence sud, que se encuentra a unos 2km del centro. El hotel es muy correcto y dispone de parking gratuito, de manera que se ajustaba perfectamente a nuestras necesidades. Os dejo, por cierto, un código de descuento de 15€ en booking para vuestra próxima reserva, podéis conseguirlo si reserváis a través de este enlace.

Domingo

En nuestro último día de nuestra escapadita por la Provenza, dedicamos la mañana a visitar la encantadora ciudad de Aix-en-Provence, paseando por sus calles tranquilas y su mercado.

 

Después de comer empezamos nuestro camino de vuelta a casa con los campos de lavanda grabados en nuestras retinas y su olor en la nariz!

Hasta aquí este pequeño post sobre la Ruta de la Lavanda en un fin de semana y, como siempre, si tenéis alguna dudas, escribidme!!

Muchos besos!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s