Ruta de 3 días por Cinque Terre

Hola viajeros!!

El otro día unas amigas me preguntaron por mi viaje a Cinque Terre esta Semana Santa y caí en que, a parte del post sobre los preparativos, no os llegué a explicar mi ruta por estos 5 pueblos encantadores de la Liguria.

Así que aquí va mi Ruta de 3 días por Cinque Terre!

Día 0 Barcelona – Pisa

Como os comenté en el post de Preparativos (si no lo has leído aún puedes hacer click AQUÍ), la combinación más fácil para llegar a Cinque Terre desde Barcelona era coger un vuelo hasta Pisa y trasladarnos allí en tren.

Como nuestro vuelo llegaba por la noche, decidimos quedarnos a dormir a Pisa y así pasar unas horitas visitando el centro de la ciudad la mañana siguiente.

Día 1 Pisa – Riomaggiore

Nos despertamos prontito y estamos en Italia!!! Qué ganas teníamos de estar aquí!

Las primeras horas de nuestro primer día, las dedicamos a visitar el centro de Pisa y su famosísima torre!

Es impresionante la originalidad de la gente a la hora de hacerse fotos! Y la cantidad de malas caras (sobre todo por parte de las chicas) cuando su novio no le consigue sacar la foto perfecta! Nosotras lo pasamos la mar de bien fotografiando la torre desde todos sus ángulos.

Había leído que las vistas desde arriba de la Torre di Pisa son muy bonitas, nosotras no llegamos a subir por falta de tiempo.

Tras esta breve visita, volvimos a la estación de tren y pusimos rumbo a Riomaggiore, el pueblo en el que nos alojábamos ya que teníamos previsto llegar para la hora de comer.

Para llegar hasta Riomaggiore desde Pisa os recuerdo que hay que coger un tren hasta La Spezia Centrale y de allí otro tren que, en apenas 5 minutitos os llevará hasta Riomaggiore.

Como os conté llegamos 1h más tarde de lo previsto debido a obras en las vías del tren. Así que llegamos a Riomaggiore muertecitas de hambre y tras ver nuestro estupendo apartamento, nos fuimos directas a comer unos espaguetis a la marinera alucinantes!! Los comimos en el restaurante-pizzeria Veciu Muin. Comimos aquí el primer día y volvimos a cenar el último, así que os lo recomiendo muchísimo por su calidad-precio.

selfp
Veciu Muin

Después de comer dimos una vuelta por el pueblo. El tiempo no acompañaba mucho pero aún así nos pareció encantador! Además no llovió así que nos consideramos afortunadas!

Los pueblos de Cinque Terre son muy pequeñitos y en poco tiempo podéis verlos enteros, así que lo mejor es tomarlo con calma y disfrutar! Del paisaje y de la comida!!

Después de descansar un rato en nuestro apartamento volvimos a salir para un aperitivo antes de cenar y fuimos a Fuori Rotta Wine Bar en el que nos tomamos una cerveza y un par de trozos de focaccia rellena de embutido! Sólo de ver la foto ya babeo! jajaja.

cof
Fuori Rotta Wine Bar

Después de dar una vueltecita más por el pueblo, llega la hora de cenar (en este viaje nos pusimos hasta las botas!!). Al mediodía habíamos reservado un restaurante que nos había recomendado nuestro increíble host de Airbnb: Rio Bistrot. Fue una cena alucinante! El lugar es muy acogedor y romántico y la comida exquisita! Cené un plato del típico fritto misto y os aseguro que estaba delicioso!

cof
Rio Bistrot

Por el pueblo, después de cenar, no vimos mucho ambiente, además que el tiempo no era el mejor del mundo, así que decidimos volver a nuestro apartamento a descansar y prepararnos para el siguiente día por Cinque Terre!

Día 2. Corniglia y Manarola

Nos levantamos el segundo día y ya estamos en Cinque Terre! El día está bastante nublado y tiene pinta de que va a llover pronto… pero no nos desmoralizamos! Nos calzamos nuestras botas de agua y, paraguas en mano, vamos a explorar más pueblos de Cinque Terre!

Primero de todo, al llegar a la estación de tren, nos acercamos a la ventanilla y compramos la Cinque Terre card para poder movernos de forma ilimitada por los cinco pueblos (tenéis toda la info en el Post de Preparativos). El personal de la ventanilla nos informa que, debido al mal tiempo, los senderos que comunican los pueblos están cerrados, pero que al día siguiente, al haber previsión de sol, tal vez los abrirían…

31054_519_PN5TR

El primer pueblo que visitamos este día fue Corniglia, el único pueblo no-costero de Cinque Terre.

Al llegar a la estación de tren podéis subir unas escaleras que van hasta el pueblo o utilizar el autobús (trayecto incluido en la Cinque Terre Card). Optamos por utilizar el autobús para subir y las escaleras para bajar!

El pueblo de Corniglia me pareció muy bonito, aunque no tan colorido como otros pueblos como Riomaggiore y Manarola.

Paseamos tranquilamente por sus callejuelas y cada rincón nos parecía digno de fotografiar.

En poquito más de una hora decidimos visitar nuestro segundo punto del día: Manarola.

Manarola, junto con Riomaggiore y Vernazza fue uno de los pueblos que más me gustó!

Esas vistas de las casas de colores pegadas a la montaña a pico sobre el mar me parecieron espectaculares!

Visitamos primero el pueblo y después nos dirigimos al puerto y recorrimos una calle que encontraréis a la derecha desde donde poder observar las famosas vistas. No tiene pérdida y si no, seguid a la gente!

El tiempo seguía sin ser de los mejores e incluso había empezado a llover. Por suerte por la tarde se despejó un poquito y pudimos volver a hacer las clásicas fotos con mejores colores!

Queríamos hacer un aperitivo en Nessun Dorma, un restaurante con vistas que vimos repetidas veces por instagram, pero desgraciadamente estaba cerrado.

Aún así nos consolamos con una tabla de embutidos y quesos en otro local del cual no recuerdo el nombre, pero seguro que podréis comer lo mismo en muchísimos sitios de Cinque Terre.

cof

Después de comer, otro paseo y otras miles de fotos con rayos de sol de las vistas de la espléndida Manarola.

Volvimos a Riomaggiore para cenar y repetimos en el restaurante Veciu Muin y ya es nuestra última noche!

 

Día 3. Monterosso y Vernazza

Nos despertamos y el día está completamente despejado y el sol brilla en el cielo!! El tiempo perfecto para nuestro último día! Por cierto, no os parece que Riomaggiore se ve muy diferente con este pedazo de tiempo?

Hoy nos vamos…. parece increíble pero ya han pasado nuestros tres días de viaje y por la noche tendremos el vuelo de Pisa a Barcelona.

Decidimos volver a Pisa con el tren después de comer e ir al aeropuerto con tiempo, de manera que nos quedaba la mañana para descubrir los dos pueblos que nos faltaban de Cinque Terre. Dejamos nuestros equipajes en las consignas que se encuentran en frente a la estación por el precio de 5€ para todo el día.

Al ser el domingo de Pascua habíamos reservado previamente un restaurante en Vernazza para comer, así que empezamos nuestra mañana visitando el pueblo de Monterosso.

Monterosso es el pueblo más grande de Cinque Terre y cuenta, también con una playa de arena, así que es ideal si lo visitáis en verano.

La zona de la playa está llena de restaurantes y bares, así que tras un breve paseo nos dirigimos hacia el centro del pueblo que nos parece encantador!

Disfrutamos del día de sol paseando por las calles de Monterosso que están abarrotadas de gente y hacemos algunas compras culinarias para llevarnos los sabores de la Liguria a casa.

Después de unas horas decidimos ponernos en marcha hacia Vernazza ya que queremos contemplar sus vistas antes de la hora de comer.

Los trenes van muy muy llenos, no sé si es porque hace sol o porque es domingo de Pascua, pero hay muchísima gente por todas partes.

Llegamos a Vernazza una hora antes de comer y casi no podemos pasear por la cantidad de gente que hay!

cof
Vernazza

Al tener poco tiempo y ver lo abarrotado que está todo decidimos ir directamente al punto del sendero desde el cual se ve el pueblo desde “las alturas”.

Al hacer un día soleado, los senderos estaban abiertos y mucha gente aprovechaba para recorrer alguno de ellos.

Nosotras nos dirigimos al sendero que va de Vernazza a Monterosso. Encontraréis el principio del sendero en la parte derecha (mirando al mar) de la plaza de la Iglesia. Si no encontráis el acceso, preguntad a algún camarero de los restaurantes y seguro que os indicará sin problemas!

cof
Principio del sendero Vernazza- Monterosso

Antes de empezar el sendero encontraréis unas taquillas en las cuales tendréis que enseñar vuestra Cinque Terre Card. Si no la habéis comprado, antes de la taquilla tendréis igualmente unas vistas bonitas del pueblo de Vernazza.

El calor aprieta y vamos muy abrigadas así que los pocos metros hasta el punto desde el cual queríamos contemplar el pueblo se hacen durillos, pero en unos minutillos estamos allí y la subida merece la pena!!

cof
Vernazza

 

Me hubiera gustado recorrer todo el sendero pero ya se había hecho la hora de comer, así que volvimos sobre nuestros pasos.

Disfrutamos de una buena comida en Gambero Rosso, aunque no fue de las mejores de este viaje, y es que en Italia se come tan bien que al final uno se vuelve demasiado exigente! jajaja.

Después de comer nos hubiera gustado disfrutar de un paseo por Vernazza pero había una cola inmensa para poder coger el tren y decidimos ponernos en fila para no arriesgarnos y llegar tarde.

 

Tardamos bastante en poder subirnos al tren pero finalmente lo conseguimos y, apretadas como en una lata de sardinas, conseguimos volver a Riomaggiore donde recogimos nuestras maletas y volvimos hacia Pisa y, unas horas más tarde, hacia Barcelona.

Este “Fin de Semana largo” por Italia en general y Cinque Terre en particular, fue estupendo y pudimos disfrutar mucho de los paisajes y sobre todo de la comida!

Mi consejo es que paséis un fin de semana por los pueblos ya que son pequeñitos y se ven muy rápido, a menos que no podáis disfrutar de los paseos por los senderos, seguro que es una experiencia única!

Hasta aquí mi Ruta de 3 días por Cinque Terre! Espero que os haya servido de ayuda y, como siempre, si tenéis alguna duda, escribidme!!

Muchos besos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s